Proyectos Iniciales

Impro- Ciencia Oaxaca

 
 

En el verano 2017 realizamos uno de los primeros acercamientos a la Organización Comunitaria. Realizamos el proyecto Impro-Ciencia en Oaxaca, que tuvo como objetivo, a través de la improvisación teatral, generar vínculos entre los jóvenes, quienes aprendieron a ser vulnerables, generar equipos, a escuchar y a cometer errores. El proyecto terminó con una presentación en público en la cuál todos, con tres días de entrenamiento, montaron un show de improvisación. Enfrentar un escenario así requirió uno de los actos que más coraje y valor requieren, por lo que es un aprendizaje que genera mucha unidad. Hoy, el Modelo Ensamble conserva algunas de las herramientas y principios de la Improvisación teatral, pero ha variado mucho en lo sustantivo.


Los 500 x Jojutla

edited.jpg

Los 500 x Jojutla nace con el objetivo de brindar asistencia social y estructural por la comunidad afectada en el Estado de Morelos derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre en México.

En este proyecto se trabajó en conjunto con BRII (Brigada de Reconstrucción Integral e Independiente, Proyecto 19S), conformado por alumnos de distintas licenciaturas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Xochimilco, y ciudadanos de Jojutla, enfocada a la reconstrucción de hogares inhabitables afectados por los diversos sismos.