Ensamble | Proyectos de Impacto A.C.

PROGRAMAS

WhatsApp Image 2018-06-22 at 2.54.01 PM.jpeg

500 x La Paz

Los 500 x La Paz nace con el objetivo de crear comunidad para recuperar espacios públicos, para que los ciudadanos puedan apropiarse nuevamente de sus calles, parques y centros de convivencia, considerando los altos índices de delincuencia que presenta la zona. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Los Reyes, La Paz, es uno de los 20 municipios más inseguros de la entidad, respecto a delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidio.

 

Los 500 por La Paz somos ciudadanos de todas las edades, con distintas ocupaciones y actividades pero con un mismo objetivo: que nuestra comunidad sea un lugar más seguro, digno, limpio, alegre, sano y adecuado para nosotros y nuestras familias.

Hasta el día de hoy, se han integrado niños, adolescentes y adultos con el propósito de crear conciencia entre los vecinos sobre temas comunitarios, motivar a la acción, ser voluntarios y trabajar juntos por sus objetivos.


NUESTRO PROPÓSITO:

"Somos familia, somos vecinos que nos organizamos por medio de estrategias para activar la participación comunitaria y alcanzar el bien común en Los Reyes, La Paz"

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

  • 200+ Miembros

  • 62 Coordinadores

    • 67% mujeres, 33% hombres

  • 1 Impulsor comunitario

  • 7 Eventos abiertos a la población en general

  • 11 Actividades comunitarias

  • 21 Reuniones vecinales

  • 5 Entrenamientos

 

CONTÁCTANOS:

¡VEN, CONÓCENOS, SÚMATE, MULTIPLICA!

UBICACIÓN:


Planta los Reyes, Ex. Hacienda de Pedro Domecq, ubicado en Presa del Sordo 5, Valle de los Pinos, Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.


500 x Jojutla

Los 500 x Jojutla nació con el propósito de brindar asistencia organizacional, a partir de las afectaciones ocurridas por el sismo del 19 de septiembre. Para ello, se contó con la participación de BRII (Brigada de Reconstrucción Integral e Independiente 19s).

Ensamble acompañó y organizó los esfuerzos de la iniciativa de Guillermo Celis, uno de los afectados, para construir comunidad. Establecimos a través de un taller de entrenamiento una estrategia para reunir voluntarios y vecinos con el propósito de involucrarlos en metas comunes: organizar a los grupos, sumar conocimientos y capacidades para crear conciencia, acción y autosuficiencia para reconstruir Jojutla.

WhatsApp Image 2018-01-13 at 9.21.13 PM.jpeg

NUESTRA PORRA:

¡NO SOMOS UNO, NO SOMOS DOS, SOMOS 500 Y VAMOS POR LA PAZ!