rawpixel-com-250087.jpg

Acerca de

 

  ̌

 

Acerca de nosotros

 

 

En ENSAMBLE combinamos comedia y juventud para activar el potencial social y político de 27 millones de jóvenes mexicanos.

Entrenamos a personas de 13-24 años en habilidades divertidas, interesantes y útiles como narrativa, improvisación y comedia, así como en habilidades personales como empatía y asertividad. Los asesoramos y apoyamos en el lanzamiento de proyectos que impacten nuestras comunidades.

Usamos la velocidad e ingenio de la improvisación como punto de partida y con humor inspiramos a otros jóvenes, acostumbrados al rígido, aburrido y lejano sistema educativo mexicano, a ser agentes de cambio hoy, no en el futuro. Incentivamos organizarnos para, en conjunto, mejorar nuestra vida, comunidad y país.

Pequeños éxitos en la escuela o comunidad son en sí mismos iniciativas transformadoras que se pueden convertir en proyectos más grandes e inspirar a otros. Hoy, sólo el 30% de los jóvenes participa en organizaciones o asociaciones. Con las herramientas adecuadas, podemos enfrentar al mundo con esperanza y transformar nuestro país.

Los jóvenes, preparados y trabajando juntos, podemos ser la fuente de disrupción y energía más importante de México.

 

 

 
 

 
 

Nuestro equipo

 

David Arelle, ingeniero e innovador, creó ILIOSS, empresa de energía solar, que fusionó con SolarCity y Tesla.
Carlos Cruz fundó Cauce Ciudadano. Hoy genera alternativas para más de 15,000 jóvenes pandilleros.
Santiago De La Paz, ingeniero y productor, fundó Nómadas. Busca transformar México a través del cine. Ha impulsado películas ganadoras en Sundance, Cannes, Rotterdam y Morelia, entre otros.
Leticia Jáuregui fundó CREA que empodera 25,000 emprendedoras de zonas marginadas. Como embajadora de Singularity University impulsa tecnologías exponenciales para innovación social.
Carlos Quintero diseñó e impulsó Justicia Cotidiana, la reforma más importante en 100 años para democratizar la justicia. Estudia comedia y da clases a jóvenes en Tepito.