Ensamble | Proyectos de Impacto A.C.

NOSOTROS

 

  ̌

ENSAMBLE-QUIENES-SOMOS.jpg

¿QUIÉNES SOMOS?

ENSAMBLE, PROYECTOS DE IMPACTO, A.C. arrancó en 2017 como una Asociación Civil y en menos de un año, hemos comenzado a cambiar la manera en la que se conciben los individuos y el papel que desempeñan dentro de sus comunidades. Actualmente, estamos con nuestro proyecto bandera, "Los 500 X" (Quinientos por): en Los Reyes, La Paz. 

Misión: Transformar individuos aislados en comunidades organizadas, empoderadas y con propósito a través de la construcción de liderazgos con el Modelo Ensamble.

Visión: Ser la mayor fuente de activación de liderazgos de México, entendiendo liderazgos como personas que asumen la responsabilidad de habilitar a otros para alcanzar propósitos comunes.


Objetivo: Transformar individuos aislados en comunidades organizadas, empoderadas y con propósito. Promover y encauzar la solidaridad comunitaria, fomentar la participación ciudadana y activar y potenciar liderazgos sociales en México.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Carlos Quintero Herrera Lasso, Fundador de Ensamble A.C., explica brevemente el inicio de nuestro proyecto piloto “Los 500 x La Paz”

Nuestra estrategia es identificar zonas geográficas que presenten factores de riesgo que coloquen a sus habitantes en una situación de exclusión económica (no cuenten con servicios básicos), social (violencia y delincuencia) y cultural (crean y se asuman como individuos solitarios sin apoyo comunitario por diferentes creencias ideológicas, religiosas, políticas o estilos de vida); y facilitar herramientas organizacionales para que los individuos mejoren su entorno e incidan directamente en las decisiones comunitarias, para que de manera activa colaboren en la transformación de aquello con lo que no están de acuerdo.