NOSOTROS

 

  ̌

ENSAMBLE-QUIENES-SOMOS.jpg

¿QUIÉNES SOMOS?

ENSAMBLE, PROYECTOS DE IMPACTO, A.C. arrancó en 2017 como una Asociación Civil y en menos de un año, hemos comenzado a cambiar la manera en la que se conciben los individuos y el papel que desempeñan dentro de su comunidad, en los espacios en los que trabajamos. Actualmente, estamos con nuestro proyecto bandera, "Los 500 X" (Quinientos por): en Los Reyes, La Paz. Uno de los municipios más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Misión: Activar el capital social y político de los mexicanos a través del impulso, construcción y fortalecimiento de comunidades y liderazgos. Entendemos capital social como la capacidad que tenemos para ser parte de algo y capital político como la capacidad de hacernos cargo se ese algo, de lo público, de lo que es de todos. El ciudadano debe asumirse como el encargado de su propia vida y responsable de su comunidad. Para ENSAMBLE, el individuo es importante por sí mismo y en su relación con las demás personas. Nuestra lucha es contra la antipatía y el aislamiento en México.

Visión: Activar en todo el país, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, para que se organicen alrededor de propósitos comunes que beneficien a su comunidad hasta que la participación ciudadana sea un ejercicio permanente.


Objetivo: Transformar individuos aislados en comunidades organizadas, empoderadas y con propósito. Promover y encauzar la solidaridad comunitaria, fomentar la participación ciudadana y activar y potenciar liderazgos sociales en México.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestra estrategia es identificar zonas geográficas que presenten factores de riesgo que coloquen a sus habitantes en una situación de exclusión económica (no cuenten con servicios básicos), social (violencia y delincuencia) y cultural (crean y se asuman como individuos solitarios sin apoyo comunitario por diferentes creencias ideológicas, religiosas, políticas o estilos de vida); y facilitar herramientas organizacionales para que los individuos mejoren su entorno e incidan directamente en las decisiones comunitarias, para que de manera activa colaboren en la transformación de aquello con lo que no están de acuerdo.